Familia de turista mexicana viajará a Perú para prueba de ADN a restos del cuerpo hallado en playa de Huacho

Dos miembros de la familia de la turista mexicana desaparecida en Perú, Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, viajarán desde México hacia la capital de nuestro país, junto con sus autoridades.

RPP Noticias confirmó que los familiares arribarán a Lima el jueves para seguir las investigaciones y para realizar la prueba de ADN con los restos humanos hallados en la playa Chorrillos de Huacho, hace unos días.

El jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Luis Santos, precisó que «se tiene en principio la prueba pericial» de la similitud que existe en el anillo que se encontró en los restos del cuerpo de la mujer descuartizada con la turista mexicana.

Declaración del sospechoso

Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutierrez, declaró ante la Policía Nacional que “no recuerda” dónde vive tras ser citado por la fiscalía, informó el comandante Elvis Baños, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho.

El jefe policial indicó que Villafuerte evadía las preguntas que se le realizaban. Además, Baños indicó que existe la posibilidad de que más personas se encuentren involucradas en esta desaparición. El investigado, luego de rendir su manifestación, se retiró rumbo a la ciudad de Lima.

Deja un comentario