La Policía Nacional informó este martes que se halló una bandera mexicana, ropa de mujer, restos de sangre y cabellos en el cuarto de Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez. Esto luego del allanamiento a la casa que se realiza desde hace algunas horas.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños Valverde, indicó que lo encontrado en el inmueble daría indicios de que Villafuerte sí tenía una relación sentimental con la mujer extranjera desde que se conocieron por internet.
«Están realizando la prueba de luminol. La comunicación (con la familia) la tienen con la embajada de México, con ellos estamos triangulando la información con la finalidad de llevar a buen recaudo todo lo que se está investigando. Sobre una posible prisión preventiva lo verán las autoridades correspondientes», manifestó Baños Valverde en declaraciones a la prensa.
Peritos de la Fiscalía retiraron todo lo encontrado para continuar con las pesquisas. Por otro lado, RPP pudo conocer que Juan Pablo Villafuerte,
en los últimos días, había comprado bolsas negras en una bodega y se le veía muy nervioso, según contaron vecinos del asentamiento humano Manzanares, en la ciudad de Huacho.
Blanca Arellano Gutiérrez había llegado al país el pasado 27 de julio de este año para conocer al joven estudiante de biología, pero desde el 7 de noviembre dejó de comunicarse con sus familiares y su paradero es un misterio.