Insólito: familia que era extorsionada por criminales pide ayuda a policía, pero este pertenecía a la banda

Un informe del programa “Punto Final” ha puesto al descubierto a Paul Giusepi Galarza, un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú encargado de vigilar y proteger a la ciudadanía del distrito de San Martín de Porres (SMP).

Sin embargo, su verdadera labor estaba lejos de salvaguardar a las personas, pues ha sido detenido por pertenecer a una peligrosa banda criminal dedicada al cobro de cupos.

De acuerdo con el reportaje, una pareja de empresarios dedicada al rubro ferretero contactó con Galarza, pues se encontraban siendo extorsionados por delincuentes extranjeros que les exigían alrededor 100.000 soles. El efectivo era amigo de ellos, por lo que no dudaron en pedirle ayuda, pues consideraron que obtendrían justicia.

“Para darnos más temor, él (hampón) nos dice que ‘yo sé todo lo que haces, todos tus movimientos. Tú no puedes mover un dedo sin que yo me entere’”, relató a Latina la agraviada.

Ante este panorama, el agente policial, que pertenecía a la unidad de patrullaje de la comisaría de Barboncitos en SMP, aceptó asistirlo; sin embargo, sus consejos los acercaban más hacia los criminales, pues este les decía que contesten las llamadas y que entreguen el dinero en el tiempo solicitado.

Deja un comentario