Tras de 22 meses de prisión preventiva, el primer juzgado de investigación de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en audiencia pública concedió la libertad al exalcalde de la provincia de Huaura, Críspulo Eddie Jara Salazar.
El juez Galileo Mendoza en audiencia recogió las versiones tanto de la defensa técnica y del Ministerio Público, siendo este último que al no tener mayores elementos de convicción, fueron contundentes para la libertad del mencionado exalcalde.
Durante la audiencia, el juez al escuchar los alegatos de ambas partes donde se pudo conocer que hay serias contradicciones en los colaboradores eficaces del proceso y graves inconsistencias que hacen dudar de la veracidad del caso.
Los colaboradores eficaces Jorge Urbano Herbozo y Gina Rojas, habrían entrado en contradicciones y falta a la verdad en el debido proceso que se investiga (¿acaso fue una estrategia?).
Ahora la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios solo investigará a Eddie Jara y los acusados por colusión agravada dejando de lado la primera tesis de organización criminal.
En breve el profesor Jara Salazar saldrá en libertad, para felicidad de sus seres queridos.