El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, anunció que su sector está conformando una comisión multisectorial para ver las reparaciones o apoyo solidario para los deudos de los ciudadanos fallecidos en las violentas manifestaciones registradas en el país.
José Tello previamente expresó su solidaridad a las familias que perdieron a uno de sus integrantes durante las protestas en regiones del país.
«Me parece importante que, desde el sector Justicia cumplamos con el encargo de la señora presidenta y del premier, estemos conformando una comisión multisectorial para ver el tema de reparaciones o apoyo ciudadano que vamos a dar nosotros a los deudos», dijo.
José Tello precisó que la comisión multisectorial la integran diferentes ministerios y la sociedad civil, como la Coordinadora de Derechos Humanos, y dos representantes de las víctimas. Agregó que las reparaciones o apoyo solidario busca «mitigar» alguna necesidad de las familias «porque la vida humana no tiene precio».
«Es una respuesta del Estado ante una situación, pero hay que tener en cuenta que es un paliativo porque lo que realmente no debe ocurrir, y es que estas muertes no pueden ser en vano. Estas personas no deben haber muerto en vano. Lo que nos tienen que dejar bien en claro este tipo de situaciones no se puede volver a ocurrir y sobre todo no debemos permitir que el Perú ilegal intervenga porque lo que pudo ser una protesta saludable y democrática termine en violentistas y más aún, como se ha demostrado, en un violentismo financiado por el lado oscuro», expresó.