El alcalde provincial Fernando Cárdenas Sánchez sostuvo una importante reunión con representante de COFOPRI con la finalidad de coordinar la entrega de títulos de propiedad a diversos centros poblados de la provincia.
En ese sentido, el burgomaestre detalló que en esta primera etapa serán un total de 702 títulos de propiedad los que serán entregados a fines de este mes o a principios del próximo. Asimismo, recordó que la meta de su gestión es la entrega de 10 mil títulos.
En esta entrega los beneficiados serán Contigo Perú (Huaral), Peralvillo Bajo, Los Álamos (Chancay), San Luis y Gramadales (Aucallama).
El alcalde subrayó además que “Siempre el compromiso será velar por los derechos de los pobladores para que tengan su saneamiento físico legal, porque sabemos que es lo más importante, pues es la partida de nacimiento de un hogar para que tengan después sus servicios básicos, pistas y veredas”.
Por su parte el representante de COFOPRI, Alex Aliaga Romero, jefe de la Oficina Zonal de Lima y Callao, señaló que el último pueblo con el que se ha trabajado fue Peralvillo Bajo, un total de 500 lotes. Agregó que “hay otras zonas que están en gestión de inscripción como son Tupac Amaru II y Santa Rosa”.