El fundo Chancayllo, ubicado en Chancay, inmueble que fuera incautado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), fue entregado temporalmente a la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para que funcione un centro de prácticas preprofesionales.
El doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM, visitó el inmueble incautado, en donde funcionará un centro de prácticas preprofesionales para los estudiantes de la E.P. de Administración, Negocios Internacionales y Turismo.
Esta propiedad se encuentra ubicada en la avenida Panamericana Norte, entre los kilómetros 94 y 95, oficializándose su entrega por medio de la Resolución de Coordinación N° 223, emitida el 6 de octubre del 2022 por el PRONABI, en donde se establece que la vigencia de asignación en uso temporal será de cinco años.
Cabe destacar que, en el 2018, el Ministerio de Justicia incautó 45 hectáreas del denominado “Fundo Chancayllo”, ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, porque había sido utilizada como almacén de sustancias ilegales.