Por Dante Pacheco:
La Municipalidad de Aucallama está dando ejemplo de planificación y articulación en las distintas actividades que viene ejecutando en sus primeros 20 días de gestión, elementos que destacó el alcalde Edwin Valdivia puntualizando que el trabajo de sus distintos equipos empezó a trabajar inmediatamente después de conocerse los resultados oficiales de las elecciones en el mes de octubre, tiempo suficiente para preparar lo que empezarían a ejecutar el primer día del mes de enero.
En ese sentido es destacable cómo es que presento de modo impecable a sus funcionarios -gerentes y sub gerentes- que empezaron a trabajar sobre la base de un plan articulado, ello incluía las vacaciones útiles que no solo han permitido poner al servicio de niños y adolescentes los distintos talleres deportivos, artísticos, culturales y también los referidos a cursos técnicos como las clases de informática y computación en general.
En razón a la debida planificación las diferentes áreas comenzaron un trabajo articulado para que las prioridades se cumplan sin mayos inconvenientes. Paralelamente y ya están preparando convenios a fin de contar con apoyo interinstitucional. Como se conoce, Valdivia desde antes de juramentar venía sosteniendo conversaciones con funcionarios de entidades públicas y privadas, incluyendo universidades para plasmar obras en al servicio de la población aucallamina, además con las mismas instituciones y con sus pares de Huaral y Chancay realiza un trabajo de articulación que le dará mayores ventajas a la gestión que realiza. En otras palabras, lo que se viene ejecutando en materia administrativa y operativa en Aucallama no es fruto de la improvisación, todo está planificado y en ello radica sus primeros éxitos por lo que existe mayor crecimiento de las expectativas aucallaminas por lo que hará esta gestión que con buen criterio acuñó como lema la frase de Odría “HECHOS Y O PALABRAS”. Confiamos en que Edwin Valdivia honrará esa frase.