En atención a la solicitud del comedor popular “Teresa de Jesús” del asentamiento humano La Candelaria, minera Colquisiri y el área de Responsabilidad Social programa de apoyo a la mejora de la nutrición ColquiNutre contribuyeron con el apoyo de la instalación de un módulo prefabricado de madera, entrega de implementos y utensilios del comedor con la finalidad de brindar adecuadamente los alimentos a la población vulnerable y/o casos sociales del poblado, zona de influencia Minera.

Es importante manifestar que esté apoyo es en alianza con minera Colquisiri que busca contribuir con el desarrollo de los comedores populares y la buena alimentación de los vecinos. La entrega se hizo a través del Ing. Juan Carlos Guzmán Carlin superintendente de Responsabilidad Social de Minera Colquisiri, miembros que conforman la junta directiva del comedor Teresa de Jesús Sra. Janeth Milagros Bobadillo Monrroy presidenta, Sra. Sonia Domínguez secretaria, Marcelina Teodosia Castro de Villanueva presidenta del Asentamiento Humano de La Candelaria.

El objetivo de la presente donación es contribuir con el módulo prefabricado implementos utensilios para el comedor popular Teresa de Jesús La Candelaria y así puedan brindar en un espacio adecuado los alimentos a la población vulnerable y o casos sociales del Asentamiento Humano.
Los miembros que conforman la directiva del Comedor Popular emocionados agradecieron a Minera Colquisiri por hacer realidad el Comedor, tenían el terreno abandonado más de 30 años, hoy puede decir que es misión cumplida.
Las socias del Centro de Madres, a todos les consta que se ha trabajado duro, todos los prometían y no cumplían con su compromiso, gracias que vino un Ángel caído del cielo y se hace realidad el sueño de todas las madres, hoy se puede decir misión cumplida, reiteró el agradecimiento a los Ingenieros de Colquisiri por el gran apoyo que va a permitir que los comensales y casos sociales se beneficien con los alimentos que preparen las madres del comedor Popular.

La presidenta del Asentamiento Humano La Candelaria Sra. Marcelina Castro agradeció a Minera Colquisiri por la donación del local y los utensilios de cocina, necesitaban para la atención de los vecinos, entre ellos ancianos, niños que lamentablemente algunos están desnutridos, esto va a permitir palear la alimentación sobre todo a los que no cuentan con recursos económicos en el Poblado, manifestó.
El Ing. Juan Carlos Guzmán Carlín Superintendente de Responsabilidad Social de Minera Colquisiri, manifestó que se viene trabajando de la mano con todas las poblaciones en su eje de nutrición y salud coordinando con la directiva del Asentamiento Humano La Candelaria con sus representantes del Comedor Popular de manera articulada y ColquiNutre es uno de los principales programas en apoyo a la mejora de la nutrición, el diálogo que están realizando les ayuda mucho a seguir trabajando, actualmente son 8 comedores que se han trabajado por el bien de los niños, adultos mayores, por el bien de las socias implementando el módulo y los utensilios para el comedor, próximamente se trabajará con el biohuerto con las hortalizas con productos orgánicos para que complemente su buena nutrición.

El objetivo está dentro de los tres ejes principales que tienen Salud, Nutrición y Educación donde se trabaja con más de 1,300 niños con los talleres de veranos en las vacaciones útiles, dentro del desarrollo local que son los programas sostenibles, con ello se complementan todas las actividades con el plan de responsabilidad social como Colquisiri, indicó.
