Noche de terror es lo que vivieron los vecinos del sector cuatro de San Luis, en el distrito de Amarilis, luego que produjera doble asesinato a sangre fría durante la fiesta de despedida de Los Negritos de Huánuco.
Según las investigaciones, Luis Valdivia Cajas (43) murió en el Hospital Regional Hermilio Valdizán tras recibir un impacto de bala en el pecho, proyectil que habría sido disparado por Andderly Santillán Fabián (34), este último murió torturado por familiares de Luis.
El terrible hecho ocurrió ayer, al promediar 12:30 a. m., en circunstancias que los pobladores disfrutaban de la fiesta de Los Negritos de Huánuco, de pronto, por causas que son materia de investigación, Adderly Santillán empezó a realizar disparos al aire que alarmaron a los vecinos.

Con respecto al asesinato por el proyectil de arma de fuego, se maneja dos hipótesis. La primera es que cuando Adderly realizaba disparos al aire, Luis Valdivia se le acercó y le reclamó, iniciándose una discusión, entre ambos, el cual terminó con un disparo a quemarropa por parte de Adderly a Luis Valdivia.
“Lo arrastraron, desnudaron, golpearon a patadas y puñetes en la cabeza y otras partes del cuerpo, incluso prendieron fuego en cartones sobre su cuerpo, tratando de quemarlo vivo. A los serenos y policías, que querían rescatarlo, los amenazaban. Tuvieron que pedir refuerzos, pero cuando llegaron era muy tarde”, manifestó un testigo.
Los policías del Departamento de Investigación Criminal, la fiscalía y médico legista realizaron el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron a la morgue para practicarle la necropsia de ley e iniciar con las investigaciones, a fin de identificar a los responsables del macabro crimen.
Luis Valdivia fue diagnosticado como causa de muerte impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho, y Adderly Santillan se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano.