Rescatan cadáver de mujer que falleció como consecuencia de un huayco en Yauyos

El desborde del río Mala a consecuencia de un huaico dejó a una persona fallecida y tres afectadas, además dañó una vivienda y ocho hectáreas de cultivos en el centro poblado San Juan de Viscas, del distrito de Quinocay, provincia limeña de Yauyos, confirmó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio provincial de Cañete precisó que se organizó cuadrillas de la municipalidad distrital de Quinocay y pobladores para la búsqueda de Felícita Lustre Salas (23), reportada como desaparecida. Efectivos de la Policía Nacional y la fiscalía hicieron el levantamiento del cuerpo.

La alcaldesa distrital de Quinocay, Gaby Calixto, confirmó el deceso de la joven, y mencionó que fue arrastrada por el huaico unos 300 metros río abajo. Solicitó al Ejecutivo declarar en emergencia su distrito, porque —dijo— hay vías colapsadas y varios colegios se han inundado. “Los padres de familia los están cubriendo con plásticos”, anotó y subrayó que hay otros 10 distritos en la misma condición.

En tanto, el alcalde provincial de Yauyos, Diómedes Dionisio Inga, reportó que existe alrededor de 500 familias afectadas por los huaicos.

Deja un comentario