El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) dispuso en octubre del año pasado un reglamento donde propone que aplicativos como Yape y Plin realicen operaciones interbancarias, en beneficio de los usuarios, sin costo alguno.
En esa línea, Yape y Plin tendrán hasta el 31 de marzo para adaptar sus procesos en dicho sentido y mejorar la experiencia de sus consumidores.
Por su parte, el product owner de Yape, Miguel Ibáñez, precisó que su aplicativo es de naturaleza interoperable y de servicio gratuito, por los que sus usuarios no deben tener ningún tipo de preocupación por ejercer transferencias con otras billeteras digitales.
Por otro lado, Mauricio Sánchez, representante de Plin, confirmó que está coordinando con el anterior para llevar adelante el objetivo propuesto, cumplir con los plazos establecidos; para ayudar a los consumidores a tener mejores experiencias en digitalización de medios de pagos y menor uso del efectivo.
¿Cómo se darán estas nuevas transferencias?
Para hacer transferencias entre ambas billeteras digitales, se utilizará el número de celular, como de costumbre, para hacer operaciones con el número que ya se tiene agregado como contacto o un número celular que se ingrese en ese momento.