Ante el llamado del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez, a la empresa minera Colquisiri solicitando el apoyo para los damnificados por los fenómenos naturales en la provincia, los cuales dejaron incomunicados algunas comunidades y perjudicando sus sembríos y campos de cultivos, Minera Colquisiri mediante el Área de Responsabilidad Social y el programa de Contribución al Desarrollo Comunitario ColquiDesarrollo hizo entrega en calidad de donación herramientas que serán utilizadas en las zonas afectadas.
Siendo lo Siguiente: 60 lampas cuchara marca tramontina, 60 picos marca tramontina y 20 carretillas
El objetivo de la presente donación es atender a las familias que fueron afectadas por el fenómeno natural (huaicos) en la zona altoandina de la Provincia de Huaral, hace una semana se brindó con el apoyo de productos no perecibles y agua en la campaña de solidaridad promovido por la Municipalidad de Huaral, en esta segunda ocasión se les está entregando herramientas a las personas damnificadas.
La entrega de los donativos estuvo a cargo del Superintendente de Responsabilidad Social Ing. Juan Carlos Guzmán Carlin de Minera Colquisiri, siendo recepcionado por la primera autoridad Dr. Fernando Cárdenas Sánchez alcalde de la Municipalidad de Huaral y presidente del Comité de Defensa Civil de la Provincia de Huaral, acompañado por los regidores del consejo Municipal.
El Dr. Fernando Cárdenas alcalde de Huaral manifestó, la importancia de un trabajo articulado autoridad y el empresariado privado, uno de los ejemplos es Minera Colquisiri quien se puso de pie a través del ingeniero Juan Carlos Guzmán de responsabilidad social quien está pendiente siempre de la ayuda humanitaria que necesitan los pueblos, dijo sentirse orgulloso que el empresariado privado brinde este apoyo en este caso Colquisiri. A si mismo hace el llamado a las demás empresas privadas que son muchas y operan en Huaral brinden el apoyo a nuestros hermanos de la Sierra que están en una situación muy crítica, hay muchos damnificados en todos los distritos de la Sierra los accesos han quedado interrumpido por los constantes huaicos en las comunidades, tenemos que ponernos la mano al pecho tenemos que brindar la ayuda, manifestó el burgo maestre huaralino.
Antes de concluir, hizo un llamado al Gobierno Regional le preocupa demasiado la ausencia, la invocación a la gobernadora Rosa Vázquez envíe a sus funcionarios a su equipo técnico de defensa civil las comunidades necesitan el apoyo del gobierno regional, ellos cuentan con mayor logística para llevar la ayuda a los pobladores que lo requieran.
En tanto el ingeniero Juan Carlos Guzmán Carlín Superintendente de Minera Colquisiri manifestó que dentro de su responsabilidad social se suman a estos esfuerzos de los desastres naturales que está fuera de su zona de influencia, pero ante el llamado de la autoridad local considera importante sumarse y apoyar a nuestros hermanos que se encuentra en la zona en la Sierra de Huaral, trabajando de manera coordinada se pueden hacer muchas cosas, manifestó.
La empresa ratifica su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo sostenible con la población de su entorno y la provincia huaralina