De acuerdo al pronóstico del Senamhi, el ciclón Yaku se moverá más hacia el oeste alrededor del miércoles 15 de marzo, cuando empezará a debilitarse y desconfigurarse. Sin embargo, anotó Loayza, su influencia podría continuar un poco más en Lima por lo que aún continúan monitoreando la situación en la capital.“El ciclón Yaku se encuentra con dirección al oeste. Se encuentra ahora a más 850 kilómetros de distancia, sin olvidar que tenemos humedad y esta humedad en la costa norte y central del país”, indicó.
“A partir de mañana 15 (el ciclón Yaku) ya se tiende a disipar y se abre más. Ya no es tan fuerte como se observaba en la zona norte. Está más abierto, pero aún influye en la costa. Ya para mañana está más abierto, llegará avanzar y terminará disipándose”, explicó en entrevista para RPP Noticias.Explicó que aún se haya ido y desconfigurado el ciclón Yaku, todavía quedaría en la costa la humedad de días anteriores, un elemento que puede favorece las lluvias propias de esta época en la sierra.
La experta recalcó que hay pronóstico de la ocurrencia de lluvias de 4 a 5 milímetros en los distritos de Lima en distritos costeros como el caso de Chorrillos que llegó hoy a 4.4 m.m. Cada milímetro significa un litro de agua por metro cuadrado.Senamhi identificó la formación Yaku a finales de febrero, momento en el cual fue catalogado como un ciclón de características tropicales no organizado.