¡Intentaban escaparse! Asesinos de familia en San Miguel son trasladados al Penal de Challapalca

El Instituto Nacional Penitenciario anunció el traslado de los autores de la matanza en San Miguel al Penal de Challapalca, establecimiento que se encuentra en la provincia de Tarata, en Tacna, como parte de una medida de seguridad y para evitar una posible fuga. José Henry Presiado Alegría, de 19 años, y Fabricio Michell Vera Diaz, de 27, se encontraban en el Penal de Ancón, pero serán reubicados.

La Resolución Directoral N° 017-2023-INPE-DTP alega que se tomó la medida de parte del INPE a través de la modalidad de seguridad penitenciaria hacia el establecimiento de Challapalca, ubicado a 4,000 metros sobre el nivel del mar y cerca a la frontera de Bolivia, como una medida preventiva, según Andina.

Trasladado de acusados de San Miguel - Andina
Trasladado de acusados de San Miguel – Andina

De acuerdo con la información oficial, la ‘actitud negativa’ y un mal comportamiento de los internos sería la causa del traslado al penal de máxima seguridad. Según la comunicación del INPE, los presuntos asesinos no se adaptaron al régimen de vida penitenciario.

Los informes de las autoridades señalan que desde el ingreso de los detenidos al Penal de Ancón, ambos detenidos habrían estado “coordinando y planificando acciones con el fin de fugarse bajo el pretexto de una dolencia corporal, enfermedad o lesión que sería producida por agresión simulada”, por lo que se tomó la medida de prevención.

Deja un comentario