El último sábado 8 de abril, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) desarrolló su examen de admisión 2023-1, en el cual un grupo de niños del distrito de El Agustino ingresó con puntajes altos. Los menores se convirtieron en la celebridad de su colegio y distrito.
Los 10 niños que ingresaron a La Cantuta, de entre 9 y 11 años, indicaron que estudian desde las 8 a. m. hasta las 8 p. m. en el colegio Juventud Científica, ubicado en el mismo distrito. Muchos de ellos precisaron en entrevista a El Popular que enseñan a sus compañeros de la escuela. Además, precisaron que quieren ser los mejores profesionales del Perú.
Historias de superación
Aarón Cadenillas es un niño de 10 años que ingresó en el último examen de admisión de La Cantuta. Él vive con su madre Martha Aramburu y con sus 3 hermanos, ya que su padre falleció en el 2020 como consecuencia de la pandemia. Aarón quiere ser ingeniero y empresario para ayudar a su familia.
De igual manera, Khrystal Canales, quien tiene 11 años, alcanzó una vacante a la universidad gracias al apoyo de su progenitora Ruth Quispe, quien ahora es padre y madre para sus hijos. “Estoy orgullosa de mi hija, es la segunda que entra a la universidad, mi hija mayor el año pasado logró ingresar a San Marcos cuando estaba en 4to grado de secundaria”, dijo Ruth Quispe. Khrystal quiere ser economista o estudiar diseño textil cuando acabe el colegio.