En horas de la tarde se suscitó la gresca entre un vigilante del mercado Modelo de Huancayo y ambulantes extranjeros, la razón sería por la actitud violenta que tomaron los jóvenes de nacionalidad venezolana con el público al no verse colaborados con sus productos.
Según testigos, los sujetos extranjeros ingresaron al mercado a vender caramelos y al ver que la gente los rechazaba estos se pusieron violentos por lo que el vigilante procedió a retirarlos, cuando uno de ellos golpeó al vigilante y agarró un cuchillo para atacarlo.
Ante las circunstancias los vendedores y ciudadanos alertaron sobre el hecho y los ambulantes fueron detenidos para ser denunciados, ya en la dependencia policial llegaron a un acuerdo los involucrados en el caso. Mediante un escrito, Kennedy Bryan Vega, vigilante del mercado, y Daniel Efraín Hernández, ciudadano extranjero, dieron por finalizada el procedimiento legal y llegaron al acuerdo de que los extranjeros no volverían a pisar el establecimiento del mercado. Dicho documento fue elaborado en la comisaría de Huancayo.