Tacna: policía refuerza seguridad en la frontera ante presencia de extranjeros varados

La Policía Nacional del Perú y el Gobierno Regional de Tacna refuerzan la seguridad en la frontera con Chile, a fin de evitar que ciudadanos extranjeros indocumentados, provenientes del vecino país, ingresen al territorio nacional por pasos no habilitados.

La llegada de foráneos se ha incrementado desde que el gobierno chileno dispuso la militarización de sus fronteras con Perú y Bolivia, así como nuevas políticas migratorias para la expulsión de extranjeros en situación irregular.

El Gore Tacna entregó 4 camionetas a la PNP para las labores de patrullaje por las pampas, también cuatro generadores de energía, 12 reflectores portátiles, 8 tiendas de campaña, linternas, así como agua y alimentos para los oficiales.

Ante el incremento de migrantes varados entre la frontera de Perú y Chile, que buscan ingresar a Tacna, el gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo planteó la habilitación de albergues en los cuarteles del Ejército. “Yo hasta pensaba en voz alta, sería bueno estudiar la posibilidad en vez de tener a las personas en los parques, hay varios cuarteles aquí en Tacna, de repente momentáneamente llevarlos allá”, aseveró.

Deja un comentario