Con el fin de proteger a los niños de la alta radiación solar y exponer de altas temperaturas, Minera Colquisiri en el Marco de su Plan de Responsabilidad Social Programa para el desarrollo educativo integral ColquiEducando; a través de la Asociación Civil Mina María Teresa hicieron entrega en calidad de donación la rehabilitación de la cobertura (colocación de toldos) del patio de la Institucion Educativa Nº 20395 “Nuestra Señora de Fátima” de Quepepampa.

Los trabajos y donación comprenden en el reemplazo de estructura metálica e instalación de cobertura del patio principal que a continuación se detallan:
Suministro e instalación de 851.00 M2 de malla raschel al 95%
Pintura general de estructura metálica
Instalación de templadores
Reforzamiento de columnas metálicas
Instalación de tubos metálicos
Equipo de protección personal
Transportes y otros.

La entrega de la donación del rehabilitado patio del plantel se llevó a cabo en una ceremonia que contó con la presencia del director del plantel Lic. Alexander Villar Sánchez, el Ing. Raúl Castro López del Área de Responsabilidad Social de Minera Colquisiri, la Sra. Nora San Martin Altuna presidenta de la APAFA e integrantes de su directiva.
El objetivo del presente apoyo es contribuir con la mejora de la infraestructura educativa con la ejecución de trabajos de cobertura del patio de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” Quepepampa que permitirá dar protección y seguridad a la comunidad educativa que cuenta con una población estudiantil de 1,050 alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria.

El director del plantel agradeció el gesto de Colquisiri que siempre los está apoyando. Les pidieron ayuda para el toldo porque el anterior colapso. Dijo que es muy necesario para protección de los alumnos, este año cuentan con una población estudiantil de 1050 estudiantes y 80 profesores, señaló.
La presidenta de Apafa Nora San Martin tras agradecer a la empresa minera dijo que los padres solicitaron su ayuda y de inmediato Colquisiri los apoyo. Y no es la primera vez, siempre nos ayudan, indicó.
El Ing. Raúl Castro informo que la construcción tomo un tiempo de 45 días. La empresa está identificada con el colegio y siempre cuando los requieran les brindan el apoyo. Recordó que realizan en el colegio su programa de vacaciones útiles, en el verano.
La empresa ratifica su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo sostenible con las poblaciones de su entorno