Al viajar por carretera, ya sea en pueblos apartados o antes de llegar a las grandes ciudades, existen pequeñas tumbas al lado de la autopista que en algunas ocasiones cuentan con adornos y flores. Aunque lo usual es relacionarlas con el entierro de una persona, lo cierto es que esta curiosa tradición tiene otro propósito. Te lo contamos a continuación.
Si bien se cree que las pequeñas casas al lado de las carreteras cercanas a pueblos lejanos son tumbas de personas que han sido enterradas allí, lo cierto es que estas se tratan de un homenaje a un fallecido, quien no ha sido sepultado en dicho lugar necesariamente.
¿Por qué hay tumbas al lado de las pistas?
En algunos países de Latinoamérica, si una persona fallece atropellada o por otro accidente de tránsito, se coloca una pequeña casita alusiva a una tumba para honrar su memoria. Esto debido a que la persona fallecida probablemente continúa ‘penando’ en dicha ubicación al irse del mundo terrenal tan abruptamente.
¿Por qué no deberías acercarte a una tumba en la carretera?
Según creencia popular, se debe tener en cuenta que solo los familiares o personas cercanas al fallecido pueden realizar este homenaje y adornar la pequeña tumba con flores u otros arreglos, ya que si un extraño se acerca a rendir sus respetos, el alma de la persona fallecida perseguirá al desconocido y no lo dejará vivir en paz.