Alcaldes de diversos distritos de Lima son amenazados de muerte por mafias que les envían videos de granadas, armas y hasta imágenes de sus familiares. Por ello, las autoridades han decidido ponerse chalecos antibalas y contratar seguridad privada para poder cumplir sus labores.
Por ejemplo, Hernán Sifuentes de San Martín de Porres busca combatir mafias organizadas vinculadas a la delincuencia, comercio ambulatorio y la prostitución clandestina.
Su par de la Perla, Rodolfo Adrianzén, cuenta con apoyo de ternas tras ser amenazado por personas que le piden que reponga a trabajadores en el municipio que dirige.
“Mi familia está aterrada”, dijo Andrianzén en diálogo con Punto Final, donde detalló que su gestión ha despedido a personas involucradas al sicariato y cobro de cupos de obras.
Ulises Villegas, alcalde de Comas, señaló que viene luchando contra organizaciones venezolanas y colombianas que lotizan las calles de su distrito para alquilarlas a vendedores, sin embargo, viene siendo víctima de amenazas.
Una situación similar pasa con el burgomaestre de Puente Piedra y excongresista, Rennán Espinoza, así como su colega de Chorrillos, Fernando Velasco.