Con la finalidad de seguir trabajando para el desarrollo sostenible con las poblaciones de su entorno, zona de influencia, Minera Colquisiri en el marco de su Plan de Responsabilidad Social Programa de Contribución al Desarrollo Comunitario: ColquiDesarrollo, a través de la Asociación Civil Mina María Teresa realizó la donación de implementos de seguridad ciudadana al Centro Poblado de Jecuán.
Los equipos comprenden en lo siguiente: 24 unidades de chalecos en drill color rojo y amarillo (Juntas vecinales), 12 unidades de linternas recargables LED, 12 unidades de baterías de 6 voltios, 6 unidades de megáfonos de 60 watts recargable y 24 unidades de silbato potente supervivencia emergencia.

La entrega de los implementos se desarrolló en una breve ceremonia que contó con la presencia de los directivos del Centro Poblado Jecuán encabezado por su presidenta Erika Lozano Cadillo; el coordinador de la Junta Vecinal, Jesús Mallque y en representación de Minera Colquisiri el Ing. Billy Echevarría, del Área de Responsabilidad Social, quienes estamparon su firma mediante un acta. El objetivo de la donación es contribuir con la implementación de las Juntas vecinales en beneficio de la seguridad ciudadana de los pobladores de Jecuán.

La presidenta del poblado y el coordinador de las juntas vecinales agradecieron el apoyo a Minera Colquisiri por contribuir con la seguridad ciudadana ante los últimos acontecimientos delictivos que se venían presentando en estos días, como robos, asaltos y llamadas extorsivas a los agricultores y pequeños empresarios. “La seguridad ciudadana debe ser articulada, juntas vecinales, Policía Nacional y Serenazgo unidos se podrá contrarrestar la delincuencia en esta parte de la ciudad. Hacemos el llamado a sumarse en esta tarea”, indicaron los representantes del Centro Poblado de Jecuán.
