El Sexto Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra la Mujer ordenó que el alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, reciba terapia en un centro de salud mental. Esto, luego de que una joven lo denunciara por supuesta violencia psicológica. La autoridad señaló que no acatará la orden y anunció que presentó un recurso de apelación.
La jueza Mercedes Vásquez Zambrano dispuso que las terapias se realicen en Centro de Salud Mental Comunitario Maeich Muchik, ubicado en el sector El Paraíso, del distrito trujillano de Moche, región La Libertad.
También prohibió a la autoridad edil cualquier tipo de represalia o hacer cualquier tipo de comentario que atente contra la dignidad de la denunciante, caso contrario será denunciado por desobediencia contra la autoridad.
Asimismo, dispuso que la denunciante, identificada como Kelly Yalú Padilla Zare, pase por terapia psicológica para superar las agresiones del burgomaestre.
¿Por qué Arturo Fernández fue denunciado por violencia contra la mujer?
El 12 de abril de este año, en su cuenta de Facebook, Fernández comentó sobre la publicación de una ciudadana, quien resaltó la labor del general de la Policía en La Libertad, Augusto Ríos y descalificó la gestión del burgomaestre.
Además, publicó fotografías de la usuaria de esta red social y realizó comentarios que, según las autoridades judiciales, configuran como violencia psicológica.
Rechazan agresión
Enterado del fallo judicial, la autoridad edil comentó el caso usando el apellido de la jueza Mercedes Vásquez Zambrano durante una reunión con vecinos de Alto Trujillo.