El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Ventura Ángel (FP), anunció que dicho grupo de trabajo iniciará una investigación de oficio contra los que resulten responsables del hundimiento del suelo en el distrito de Chancay, en Huaral.
“Estos actos indagatorios se realizarán en base a las competencias constitucionales que nos confieren el artículo 97 de la Carta Magna y el artículo 88 del Reglamento del Congreso, los cuales nos permiten iniciar investigación preliminar a fin de cautelar los derechos e intereses de todos los ciudadanos que puedan verse afectado en sus derechos”, puntualizó Ventura.
Como se recuerda, el pasado 17 de mayo, los trabajos que se vienen realizando en el túnel portuario, perteneciente al megapuerto de Chancay colapsó, provocando destrozos en varias casas, vías y vehículos a su paso. Según las investigaciones, los hechos ocurrieron exactamente en el kilómetro 80 en el centro poblado de Peralvillo, provincia de Huaral.
A través de un comunicado, la empresa encargada de la megaconstrucción, Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A., aseguró que se harán responsables del accidente que ha dejado hasta el momento tres viviendas inhabitables y otras afectadas por el hundimiento.