El Ministerio del Interior en coordinación con la Policía Nacional del Perú, vienen intensificando las acciones de concientización de la campaña denominada “El préstamo gota a gota es un delito. No caigas en deudas imposibles de pagar” que tiene como objetivo sensibilizar y advertir a la ciudadanía sobre el incremento de estos peligrosos prestamos que se ofrecen sin garantías ni aval, pero con altos intereses y que derivan en coacción, amenaza y extorsión.
Por ello se hace un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctimas de prestamistas que llevan adelante el sistema delincuencial del “gota a gota”, llegando a matar personas cuando no cumplen con el pago respectivo.
Si eres víctima de este tipo de extorsión o conoces a alguien en esta situación, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números de comunicación: Línea 1818 – 942841978 – 959066474 (CEOPOL Huaral) recuerda que la denuncia será reservada.
Los prestamos “gota a gota” se ofrecen en avisos, paredes, postes, tarjetas y volantes que ofrecen “dinero al toque”, con aplicativos que registran toda tu información, a través de las redes sociales y con publicidad en los periódicos.