El expediente 3610-2020 es uno de los más fresquitos que afronta la señora Rosa Gloria Vásquez Cuadrado y que sin embargo es el que más rápido ha avanzado, sobre todo si se tiene en cuenta que hay denuncias que vienen desde el 2015 y hasta la fecha no llegan ni al juzgado correspondiente.
En el presente caso, el Fiscal de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, había solicitado con Disposición Nº 3 de fecha 13 de marzo del 2020 al Juzgado competente, la FORMALIZACIÓN Y CONTINUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA contra los procesados Rosa Vásquez Cuadrado y otros.

Al poco tiempo el fiscal cambia de opinión y solicita el sobreseimiento del proceso seguido contra la hoy Gobernadora Regional Lima, Rosa Vásquez Cuadrado y otros.
La Magistrada Juana Orillo Carhuajulca en su resolución acepta declarar PROCEDENTE el sobreseimiento del delito de Colusión e IMPROCEDENTE el extremo del requerimiento de sobreseimiento planteado por la Primer Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en lo que concierne a la modalidad de Peculado.
Dispone elevar en consulta al fiscal superior a fin de que ratifique o rectifique el extremo del requerimiento fiscal de sobreseimiento.
Han transcurrido dos meses de emitida la resolución del Juzgado de Investigación preparatoria, tiempo suficiente para que ya el fiscal superior se haya pronunciado.
Fuente: Oscar Rolando Guerrero Torres