La actriz peruana, Jackie Vásquez, emprendió en el mercado de la moda y accesorios con su empresa Sweet Morgana, la cual ha sido ganadora del Concurso “MYPES reactivadas, II convocatoria, primer corte, año 2022”, del Programa Pro Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción.
Con este programa, la protagonista de películas como El Último Bastión, ha decidido explorar una nueva faceta en su vida y ha incursionado en el mundo de la orfebrería. Con una pasión por la creatividad y la artesanía, ha estado trabajando para crear piezas únicas y personalizadas que reflejen su estilo, su visión y el orgullo por la cultura peruana.
La orfebrería le ha permitido experimentar con diferentes materiales y técnicas, lo que ha llevado a la creación de piezas impresionantes y originales.
Apoyo a emprendedores
Tras la pandemia, muchas empresas se vieron afectadas, el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción continúa apoyando con recursos no reembolsables y asesoría técnica a personas naturales y empresas de todos los tamaños y de diversos sectores productivos mediante distintos concursos.
Es así que, Sweet Morgana fue uno de los emprendimientos ganadores del Concurso “MYPES reactivadas, II convocatoria, primer corte, año 2022”, del Programa Pro Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, el cual contribuye con la reactivación de las MYPE, mediante la transferencia de conocimiento aplicado a los procesos productivos o para reorientación y/o reconversión productiva de las MYPE.
El Proyecto fue orientado al rebranding y gestión de campañas integradas y oportunas a nivel de marketing y mejoras en el área comercial para lograr la mejora de los procesos de venta y distribución.
Emprendimiento
Sweet Morgana es el emprendimiento de la reconocida actriz Jackie Vásquez, una marca de accesorios femenina, hecha de manera artesanal utilizando la técnica de la orfebrería.
Es la columna vertebral de un proyecto social que tiene como propósito ayudar a mujeres violentadas a recuperar su autoestima, a través de la moda. Parte de las ganancias de la marca es destinado a brindarles asesoría psicológica, talleres de arreglo y defensa personal, entre otras herramientas que les enseñan a valorarse y empoderarse.
“La moda no tiene que ser algo trivial ni ajena a nosotras: la moda también puede cambiar vidas” expresó la actriz peruana Jackie Vásquez.
Por su parte, sus fans manifestaron “estamos emocionados de verla expandir sus horizontes y estamos seguros de que su talento y dedicación la llevarán a grandes logros en este nuevo campo”.