Fiscalía liberó a presuntos cómplices de «maldito Cris» dos días después de ser capturados

La Fiscalía ordenó la liberación de dos sujetos que fueron capturados junto al delincuente venezolano Cristopher Fuentes Gonzales, alias «Maldito Cris», quien fue abatido por la Policía en San Martín de Porres.
Se trata de Alvin Daniel Vargas García (24) y Danny José Marcano Andrade (28), quienes fueron detenidos en la operación policial que terminó con la muerte del ciudadano extranjero, acusado de asesinar a un sereno de Surco y a un policía.

Según informó Latina, la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte dispuso la liberación de los sujetos el domingo, 18 de junio, argumentando que la Policía demoró en ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La decisión fiscal ha generado indignación y cuestionamientos, pues los sujetos son investigados por los presuntos delitos de lesiones graves por arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego.

La Policía Nacional remitió un oficio a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, advirtiendo de la presunta inobservancia en la fase preliminar de la investigación que se hizo sobre los detenidos, según reportó el programa 24 Horas.

El director nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, General PNP Óscar Arriola, ya había señalado que la Fiscalía tenía que dar una explicación por sus decisiones.

“Los integrantes de la Policía Nacional del Perú estamos haciendo nuestro trabajo, ponemos a disposición. Hacemos nuestro trabajo y el Ministerio Público informará los motivos y desde sus disposiciones y decisiones”, manifestó el pasado 27 de junio.

Deja un comentario