El Tercer Equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada desarticuló a la organización criminal denominada “Los Boleteros”, que se habría dedicado a la fabricación, tráfico y distribución de billetes falsos.
Según las pesquisas, esta organización, cuyo líder sería César Julcamoro Huamán, dirigía dos cadenas de producción: la primera a cargo de Octavio Roger Sandoval Parco y la segunda, por Anselmo Huido Cedano Obeso.

El centro de operaciones estaría ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho y, desde allí, repartían a diferentes partes del país los billetes falsos, de acuerdo a las investigaciones.
Julcamoro Huamán habría compartido con Mirella Heydy Mendoza Pajuelo la distribución de los billetes; mientras que Octavio Roger Sandoval Parco y Ruth Karina Taquiri Ramos se habrían abocado a la producción de material ilícito.

Durante el operativo de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, se halló en flagrancia delictiva a Griselda Oro Barrera, quien se encontraba en posesión de los billetes falsos.
Con estos hechos, el fiscal provincial Juan Orihuela Legonia presentó acusación penal contra los mencionados, solicitando penas de 4 años a 10 años de prisión.
Asimismo, se logró la incautación de elementos que eran utilizados para la elaboración de los billetes falsificados, entre otros elementos compatibles con el delito imputado.