Se cansó de esperar la acción de las autoridades y decidió deshacerse de la enmarañada red de cables que invadía el segundo piso de su propiedad.
Vecinos afectados por el exceso de cables en la cuadra 6 del jirón Miguel Ortiz en Los Olivos se quedaron sin servicios luego de que una mujer decidiera tomar una drástica medida y cortara los cables que obstruían su ventana.
Este incidente tuvo lugar durante la noche del miércoles 28 de junio. La acción dejó a toda la zona sin acceso a servicios como internet y telefonía.
Por otra parte, uno de los afectados por el excesivo cableado relató que, desde hace dos meses, habían reemplazado un poste y dejaron los cables expuestos. Además, destacó que ni las empresas de telefonía, ni Osiptel ni la Municipalidad de Los Olivos asumen la responsabilidad por esta situación.
“Hace dos meses han cambiado el poste y lo han dejado todos estos cables, así expuestos. No podemos ni abrir la ventana, hemos hecho los reclamos a Movistar, Claro, Osiptel, la municipalidad tampoco. Nos responden ‘nosotros no somos los responsables’. No sabemos si hay cables de alta tensión, tenemos niños”, declaró uno de los denunciantes a Canal N.
Cabe resaltar que la Defensoría del Pueblo ha solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que apruebe el reglamento de la ley que promueve la retirada del cableado aéreo en desuso.