Un emotivo reencuentro se vivió en el corso de Chorrillos que se realizó el pasado 29 de junio para celebrar los 200 años del acto heroico de José Olaya Balandra, el mártir chorrillano que dio su vida por la independencia del Perú.
Entre los asistentes al desfile cívico y cultural que se llevó a cabo en la explanada del malecón Grau, destacaron dos personajes que tienen una estrecha relación con la historia del país: Sabino Balandra y German Seminario Moya, descendientes directos de José Olaya y Miguel Grau, respectivamente.
El sobrino tataranieto del mensajero de la libertad y el sobrino bisnieto del Caballero de los Mares se dieron un abrazo simbólico y rindieron homenaje a sus antepasados. Además, sorprendieron a los presentes al lucir los trajes que caracterizaron a estos héroes nacionales.
Sabino Balandra vistió una camisa blanca, un pantalón negro y un sombrero de paja, mientras que German Seminario Moya llevó el uniforme naval de Miguel Grau, con su gorra, su chaqueta y sus medallas.
El momento fue captado por la cuenta de TikTok @Revista_chorrillos y se viralizó en la red social, donde los usuarios expresaron su admiración y respeto por los descendientes de estos personajes históricos.
“Qué bonito verlos. Son parte de nuestra historia”, “Qué orgullo tenerlos. Son un ejemplo para las nuevas generaciones”, “Qué lindo gesto. Deben sentirse muy orgullosos de sus antepasados”, “Qué viva el Perú y sus héroes”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en el video.