Sin ton ni son, autorizan a gobernadora a viajar a los EE.UU.

Por Dante Pacheco:

Tras una sorpresiva sesión extraordinaria del Concejo Regional de Lima Provincias, autorizó el viaje de la Dra. Rosa Vásquez, gobernadora regional a que pueda viajar a los Estados Unidos entre los días del 18 al 21 de Julio, siendo la finalidad el de realizar una serie de gestiones para lograr apoyo de la cooperación internacional en favor de la Región; autorización que inmediatamente fue cuestionada por tirios y troyanos en razón a lo endeble del pedido que hizo la titular mediante un oficio.

El primer cuestionamiento radica en el hecho de que un pedido sin sustento haya sido aprobado sin ton ni son, mientras que la Gobernadora tampoco precisa a qué organismo o institución visitará en Norteamérica y qué proyectos lleva en cartera puesto que ninguna entidad internacional prestará apoyo técnico o financiero a un gobierno que no tiene claro lo que quiere. El documento no da ningún tipo de precisión respecto a la agenda que cubrirá Rosa Vásquez o es que simplemente irá a toca puertas al azar, por esas dos principales razones el argumento suena a cuento.

De otro lado, en forma por demás astuta, la Gobernadora solicitó la autorización puntualizando que el financiamiento de su viaje correrá por su cuenta, es decir que aparentemente no afectará fondos de la Región, claro que eso lo hizo para facilitar la autorización de su viaje y asimismo para que a su retorno nadie le pida cuentas pues dirá que ella viajó con su dinero. Sin embargo, el cuestionamiento más grande es el hecho de que la Gobernadora a mostrado que su gestión y ella misma no tienen la capacidad de inversión ni de gasto puesto que en los primeros seis meses de su gestión apenas pudo gastar el 20 por ciento del presupuesto del año que asciende a más de 361 millones de soles, es decir que si ni siquiera puede invertir el presupuesto que tiene, entonces para qué quiere mayor apoyo financiero internacional si tampoco tendrá la capacidad para invertirlo… Esta señora ha decepcionado a sus propios electores porque su incapacidad tiene niveles paupérrimos, apenas llegó a medio año y ya piensa en pasearse, en disfrutar de la “dulce vita” mientras que aquí, en los pueblos de su Región no hay visos de obras, ni pequeñas ni mucho menos grandes.

La otra pregunta que se hacen los pobladores es si llevará como soporte técnico a funcionarios especialistas que hablen por ella y sustenten los pedidos que supuestamente harán a los entes internacionales, ¿quiénes irán acompañándola en esta gira que suena a shopping más que a otra cosa? Ojalá que nos equivoquemos de palmo a palmo y finalmente traiga algo positivo, aunque lo dudamos, porque si no puede con lo suyo en la Región, menos podrá en la comunidad internacional. ¡HAVE A GOOD TRIP SRA. GOBERNADORA!

Deja un comentario