Con el objetivo fortalecer las capacidades de las madres de familia de los comedores populares, Colquisiri y la Compañía de Bomberos N°44 de Huaral, se unieron para llevar charlas de primeros auxilios a 10 comedores de Huaral y Chancay.
Estas charlas tienen como objetivo enseñar a las madres de familia de los comedores populares, cómo actuar en caso de emergencias médicas y sobre todo, cómo prevenir quemaduras, cortes y otras lesiones comunes en la cocina para reducir el riesgo de accidentes.
«Es muy importante que las madres de familia de los comedores populares sepan cómo actuar en caso de emergencias. Como vecinos nos sentimos muy agradecidos con la Compañía de Bomberos N°44 de Huaral, quienes nos están apoyando en esta iniciativa», señalaron los representantes de Responsabilidad Social de Colquisiri.
Más de 150 madres de familia de los comedores populares se encuentran participando en estas charlas, en los centros poblados de Cerro La Culebra, Nueva Estrella, Pampa Libre, Lomas de Pampa Libre, Nuevo Amanecer, Nuevo Amanecer Renaciendo, La Candelaria, Gente Emprendedora, Estrella de la Mañana 1era etapa y San Cayetano.
«Ahora estamos más preparadas para actuar en casos de emergencias médicas. Sabemos que una de las cosas más importantes, es la prevención. Mantener a los niños alejados de la cocina. Bajar la llave del gas cuando terminamos de cocinar y cómo actuar ante una quemadura u otro accidente», indicaron las madres de familia que se encuentran participando en las charlas.
“Esto es parte de un Programa de Capacitaciones, que inicia con las charlas de primeros auxilios. En las semanas siguientes, continuará con capacitaciones de alimentación saludable y educación financiera”, agregaron los representantes de Responsabilidad Social de Colquisiri.