El debate en las redes sociales está servido por la fotografía de un murciéago. Durante las últimas horas hay una discusión latente entre los usuarios sobre el tamaño real de este animal.
«¿Os acordáis de cuando os decía que en Filipinas hay murciélagos del tamaño de una persona?» puede leerse en un tuit publicado por un usuario. En el mensaje hay dos fotos que son un pantallazo de otra publicación antigua en las que aparece un enorme murciélago descansando boca abajo.
El tuit se ha viralizado y ha recibido miles de comentarios en los que se ha generado un enorme debate en torno a la criatura que aparece en la imagen, que es un murciélago diadema, original de Filipinas. Puede alcanzar una envergadura de 1,7 metros con las alas abiertas y superar el kilo de peso. Pese a su imponente aspecto, es un animal que no ataca a las personas y solo se alimenta de vegetales y frutas.
En las fotografías de la discordia aparece un murciélago que, por la toma de la fotografía y el enfoque, parece dar la ilusión de que es realmente de tamaño humano.
Sin embargo, algunos usuarios dudaron de las dimensiones aparentes de que el animal pudiera existir. Entre las observaciones, señalaron que, la posición del murciélago es en realidad un buen truco de fotografía, haciendo que los objetos parezcan más grandes de lo que son usando una perspectiva forzada, indicó en un artículo el New York Post.