Mea culpa. Después de que América Televisión decidiera sacar del aire el programa ‘Emprendedor ponte las pilas’ debido a la exposición de menores en ropa interior, la empresa involucrada, que promocionaba su «lencería para niñas», rompió su silencio y usó sus redes sociales para disculparse con todos los que se han sentidos afectados por el contenido difundido en la pantalla chica.
Recordemos que, a inicios de semana, se viralizó la queja de usuarios en redes sociales por mostrar a menores de edad modelando ropa interior femenina. Las críticas no solo se dieron contra el programa que emitió este contenido, sino también contra Rommy Lencería, empresa de ropa íntima que organizó este desfile.
¿Qué dijo Rommy Lencería sobre las críticas en su contra?
La empresa utilizó su cuenta oficial de Instagram para pronunciarse sobre la fuerte polémica, mostrándose arrepentidos por su actuar: «A la opinión pública. Pedimos sinceras disculpas por la exposición negativa de menores de edad que se produjo durante la promoción de nuestra marca en televisión (…) Nuestra intención al presentar las prendas fue de promover la ropa interior de algodón peruano».
«Entendemos que la forma en la cual se presentaron nuestros productos no fue con el respeto y la sensibilidad que debió hacerse, y esto no refleja en ningún modo la intención original de la marca (…) Nunca fue nuestra intención publicitar de manera inapropiada o insensible; por lo que entendemos las críticas que hemos recibido.» señaló la marca en redes sociales.

«Estamos tomando medidas para corregir los errores cometidos de nuestra parte.» finalizaron.
¿Cuál fue la postura de América TV ante este hecho polémico?
El canal de televisión se expresó de lo ocurrido a través de un comunicado difundido durante las primeras horas de este miércoles 2 de agosto.
«En relación con los hechos ocurridos en el programa ‘Emprendedor ponte las pilas’ durante la emisión del sábado, en el que se exhibió a varias niñas en ropa interior, América Televisión cumple con informar lo siguiente: si bien se trata de un programa producido por la empresa externa Producciones PROTV, la cual ya pidió disculpas por lo sucedido, todos los programas que se emiten por América Televisión deben estar alineados a nuestros valores y principios», se lee.
«El programa del pasado sábado vulneró los derechos fundamentales de varios menores de edad, lo cual es inaceptable. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de retirarlo definitivamente del aire. Adicionalmente, vamos a reforzar nuestras políticas internas de cumplimiento y el trabajo conjunto con las productoras externas, para que este tipo de sucesos no se repita», añade.