Pobladores y dirigentes del centro poblado Nueva Estrella con el objetivo de buscar el desarrollo de su pueblo continúan realizando gestiones ante la minera Colquisiri y la Municipalidad Provincial de Huaral a fin de hacer realidad la construcción de la plaza de armas de su poblado.
Es así que esta mañana del miércoles, en el despacho de alcaldía de Huaral, un grupo de dirigentes y exdirigentes de Nueva Estrella se reunieron con el alcalde, Fernando Cárdenas, y el representante de la minera, Ing. Juan Carlos Guzmán, con el fin de analizar y viabilizar el proyecto de construcción.

El presidente del pueblo, Juan Ramírez Jaimes, manifestó que existe voluntad por parte de la empresa minera y la Municipalidad Provincial de Huaral para apoyarlos en la ejecución de la obra que será de gran importancia para su comunidad.
Explicó que, para que el proyecto avance, se necesita contar con el terreno saneado para iniciar con la elaboración del expediente técnico. Asimismo, adujo que el municipio se ha comprometido en avanzar con el trámite documentario para el saneamiento del terreno de 40 x 40 metros, el cual está reservado para la plaza.

Juan Ramírez Jaimes precisó que en las próximas semanas visitarán la gerencia de Desarrollo Urbano a fin de solicitar la elaboración de los planos, diseños y modelos para la plaza de armas
Informó que la Municipalidad de Huaral se ha comprometido en hacer realidad el proyecto de pistas y veredas en dos etapas.
Juan Ramírez informó también que la MPH hará realidad el proyecto de pistas y veredas en dos etapas.