Más de 200 adolescentes serán beneficiados con talleres laborales en su escuela

La Institución Educativa Túpac Amaru N°20393, con apoyo de Colquisiri y la Asociación Civil María Teresa, inauguró un nuevo taller para el curso de Educación para el Trabajo a beneficio de más de 200 estudiantes.

Como parte de esta iniciativa educativa, Colquisiri ha brindado apoyo con la construcción de una sala multiusos para el curso. Ahora la institución educativa implementará las herramientas para el taller.

“Este taller está diseñado para capacitar a los alumnos de 1º, 2º y 3º año de secundaria en diversos oficios, como mecánica automotriz, mecánica de producción y electricidad, con el objetivo brindarles las herramientas y habilidades necesarias para ayudarlos en su futuro profesional o enfrentar con éxito el mundo laboral”, señaló Victoriano Veramendi, director del centro educativo.

Durante el curso, los participantes tendrán la oportunidad de explorar diferentes áreas trabajo, con sesiones interactivas y dinámicas, impartidas por los docentes. Los estudiantes aprenderán sobre la importancia de la planificación de una carrera, potenciar sus talentos y los ayudará a explorar opciones laborales.

«Estamos muy emocionados de colaborar con el colegio Túpac Amaru en este taller de Educación para el Trabajo. Creemos que es fundamental brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral y ayudarlos a descubrir su potencial. Estamos seguros de que este taller será una experiencia enriquecedora para nuestros jóvenes», expresaron los representantes de Colquisiri.

El curso de Educación para el Trabajo en este nuevo taller del colegio IE Túpac Amaru iniciará este 21 de agosto, en el horario de clases, a cargo del profesor del área, Andrés Navarro, docente con muchos años de experiencia académica.

Deja un comentario