Habían psicosociales de supuestos secuestradores de niños que se hicieron realidad. Una grave denuncia consta en la DEPINCRI de Huacho por tentativa de secuestro de un hombre que se busca identificar contra un menor de inicales J.N.M. de 11 años.
Todo ocurrió el día de ayer lunes aproximadamente a las 2.10 de la tarde a la salida del colegio Nuestra Señora de la Anunciación ubicado en la Av. San Martín de Huacho. Como a menudo, el menor se dirigía solo a su vivienda que queda a 3 cuadras del colegio, cuando un hombre se le acerca y le pide que lo ayude a cruzar la pista en la intersección con calle Mariscal Castilla.
El sujeto se hacía pasar por tener avanzada edad y dificultad para caminar. Tras cruzar la pista no lo soltaba del brazo y le empezó a preguntar si conocía donde rezan y que lo ayude a encontrar un lugar que lo cure, mientras avanzaron una cuadra.
El menor sintió miedo e intentaba soltarse, lo que fue notado por dos alumnos del mismo colegio que se acercaron. El sujeto soltó al niño, se olvidó de sus supuestos males y caminó presuroso a una mototaxi roja que ya lo esperaba volteando la avenida.
El escolar ha quedado afectado emocionalmente; narró que sintió pánico y estaba en shock. Su familia hizo público el caso para que los padres tengan mayor cuidado. Asimismo, continuarán con las diligencias policiales.