Grelly Toribio Valentín es una joven de 16 años, quien padecía de insuficiencia renal crónica, lo que no le permitía asistir al colegio con normalidad.
Ante esto, su madre Adelina Criollo Valentín, de 34 años, no dudó ni un minuto en donarle uno de sus riñones, a fin de que pueda llevar una mejor vida.
El procedimiento se dio en el Hospital Ramiro Prialé Prialé, de la Red Asistencial Junín, donde un equipo de profesionales realizó este trasplante de riñón, que duró más de 8 horas.
El doctor Carlos Cruzado, médico nefrólogo del mencionado hospital, explicó que se hizo un trasplante de donante vivo, que consiste en extirpar un órgano o una parte de él de una persona viva, en este caso de la madre, y colocarlo en otra persona cuyo órgano ya no funciona; es decir, en la hija.
En tanto, la menor Grelly Toribio agradeció a su madre por este gran gesto de amor y de unión familiar. También a los profesionales médicos por la proeza médica realizada.
Al salir de alta, ella recibió una hermosa sorpresa por parte de sus padres, tíos y compañeros de colegio, quienes se hicieron presente con diversos detalles y mensajes de aliento