Por Dante Pacheco:
Al cabo de ocho meses, la gestión de Edwin Valdivia en Aucallama efectuó un cambio sustancial en sus cuadros técnicos, nombrando como nuevo Gerente Municipal al abogado Luis Quintana, ex alcalde de Pacaraos, ex asesor y ex gerente Regional.
Al respecto, el alcalde aucallamino manifestó que Quintana engrosa las filas de sus técnicos con la finalidad de reforzar las acciones que se vienen dando en aras de que se cumplan todos los planes, enfatizando además que el flamante GM también coincide en que todo proyecto debe enmarcarse en la planificación; Respecto al ex Gerente, puntualizó que el compromiso con el Lic. Pachas fue por seis meses y que sin embargo los acompañó por dos meses más y que su labor fue destacable.
Lo ideal de cualquier gestión es el de mantener a los mismos técnicos en el cargo de profesionales de confianza, no obstante la gestión de Valdivia se caracteriza por mantener una línea permanente de evaluación de su personal y que acorde con los actuales cánones, todo se mide por resultados y por la proyección de acuerdo a los proyectos en cartera, de modo tal que si bien es cierto que las cosas marchaban sin mayores problemas era necesario dinamizar la labor administrativa y hacerla más efectiva y para ello se requiere de experiencia, es en ese contexto donde entra a tallar Luis Quintana a fin de darle solidez a la tarea de las diferentes gerencias. Es verdad que todos conocemos la experiencia y trayectoria del ex alcalde pacareño, no obstante, no nos parece recomendable colocar en su expertix el que haya desempeñado como Gerente Municipal en la comuna chancayana pues en la cuestionada gestión de la Sra. Aurora Dulanto suena a demérito.
Renovar cuadros es sinónimo de oxigenar, aunque en algunos casos significa reemplazar a quienes no llenan las expectativas de una gestión, el tema es avanzar con eficacia y eficiencia y eso es lo que se nota en la actual gestión edil en Aucallama, todo lo demás es fruto de mentes afiebradas que al no tener argumentos para ejercer oposición apelan a la especulación y a la deshonra, los irracionales y enfermos de siempre, políticos caducos o politiqueros intolerantes que se pintan de cuerpo entero como mediocres… aún con todo, Aucallama seguirá avanzando.