Pobladores del centro poblado Jecuan manifestaron su malestar ante la falta del recojo de residuos sólidos por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral.
El malestar y preocupación de los vecinos, es que dichos tachos se encuentran llenos de residuos desde hace meses, cuando pasa el carro recolector, los propios vecinos le avisan al personal obrero del vehículo recolector, pero hacen caso omiso y no recogen los residuos, señalan los vecinos.

El coordinador de la junta vecinal de Jecuan ha presentado su reclamo ante la municipalidad, pero hasta el momento dijo, no atienden su pedido. “He presentado mi queja a través de un documento por mesa de partes me imagino que sigue un trámite regular”, acotó.
Se sabe que los vehículos recolectores de residuos sólidos pasan recogiendo residuos de la vía publica. Según, disposiciones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad el recojo de los tachos, le corresponde al personal de limpieza del parque y jardines mediante los triciclos municipales, indican en la citada gerencia.

Lo que debe entender la población es que dichos tachos colocados en los parques son para residuos de transeúntes, es decir papeles y botellas plásticas, no para desmonte como muchas veces se ha encontrado en dichos tachos, aseguran voceros de dicha área. Sin embargo, lo que pide la población de Jecuan es que se proceda a recoger dichos residuos y dejar limpios dichos tachos para mejor ornato y limpieza del centro poblado.