Paolo Guerrero jugará la final de Copa Sudamericana con LDU Quito: rival, fecha y sede del partido

LDU de Quito, con el peruano Paolo Guerrero durante los 90 minutos, empató sin goles con Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de Lanús y selló su clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2023 con un global (3-0).

Ahora, el ‘Depredador’ y compañía irán en búsqueda del segundo trofeo en este torneo en la historia del conjunto ‘albo’. Entérate en la siguiente nota quién será su rival, cuándo y dónde se disputará el decisivo compromiso.

Final de la Copa Sudamericana

Liga de Quito tendrá como contrincante a Fortaleza, que viene de eliminar a Corinthians. Este partido se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel ubicado en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. Aún no está confirmada la hora. Eso sí, el nuevo campeón se definirá a duelo único.

En primera instancia este decisivo enfrentamiento tendría otro escenario, el estadio Centenario del país ‘charrúa’; pero, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó el cambio por sus redes sociales el mes pasado.

Así llegaron Guerrero y LDU a la final de Sudamericana

La escuadra comandada por Luis Zubeldía fue líder en el Grupo A, en el cual compitió con Botafogo de Brasil, Magallanes de Chile y Universidad César Vallejo de Perú. De esta manera accedió a la ronda de eliminación directa con un invicto de seis cotejos (3 victorias y 3 empates).

Su camino no fue fácil hacia la semifinal. Tuvo que disputar dos tandas de penales. Primero ante Ñublense y segundo ante Sao Paulo. En ninguna falló ni un solo remate. Una vez instalada en la etapa previa a la final, aplastó en el primer duelo a Defensa y Justicia (3-0) y empató sin goles en Argentina.

El peruano Paolo Guerrero llegó a LDU para octavos después de su mala experiencia en Racing de Argentina. Desde octavos, colaboró a su equipo para seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Marcó tres goles, con un doblete incluido y sin contar sus disparos desde los doces pasos.

Deja un comentario