Diego Rebagliati pidió campaña de Perú y otros países contra Paraguay: «Les regalan un Mundial»

El anuncio de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sobre la participación de Argentina, Uruguay y Paraguay en los partidos inaugurales del Mundial 2030 generó diversas reacciones. Uno de los que cuestionó la inclusión de la Albirroja fue el exfutbolista Diego Rebagliati, quien consideró que el equipo dirigido por Daniel Garnero no tiene los méritos suficientes. Incluso pidió que la selección peruana se junte con otros países para hacer una campaña en contra de esta decisión.

«La postulación era de 4 y a Chile lo borraron olímpicamente sin dar alguna explicación. ¿Qué tiene que hacer Paraguay ahí? Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Venezuela deberían hacer una campaña en contra. Le están regalando un Mundial por un partido. Su mérito es haberle dado inmunidad diplomática a todos los dirigentes de Conmebol», manifestó en el programa ‘Al ángulo’.

¿En qué países se jugará el Mundial 2030?

Pese a que la inauguración del Mundial Centenario 2030 se jugará en Sudamérica, el resto de la Copa del Mundo se desarrollará en España, Portugal y Marruecos: «Se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA que Argentina, Paraguay y Uruguay inaugurarán el Mundial 2030. Se decidió unir a 3 continentes. Habrá 3 inauguraciones (América, Europa y África). La Copa del Mundo iniciará en el Estadio Centenario», señaló en conferencia de prensa Alejandro Domínguez.

Gonzalo Núñez se suma al pedido de boicot para Paraguay

Quien también expresó su indignación por la inclusión del país guaraní como parte de la celebración por el centenario de la Copa del Mundo fue el locutor radial Gonzalo Núñez.

«Es una burla de Sudamérica, que amerita un boicot de Sudamérica. (Alejandro) Domínguez le permite todo (a la FIFA). Una vergüenza es este tipo, una vergüenza para Sudamérica. ¿Cuántas copas del mundo tiene Sudamérica? Es un mercenario», expresó el ‘Castor’, acerca del presidente de la Conmebol, en el programa de YouTube «A presión».

Deja un comentario