La cifra de peruanos desaparecidos en Israel se redujo a uno, después de que la Cancillería peruana informara este miércoles sobre la aparición de los connacionales Rufina Pereyra Peralta y Giancarlo Sala Quispe. Ambos figuraban como no habidos desde la incursión del grupo armado Hamás en territorio israelí el pasado sábado, 7 de octubre.
“Reafirmamos nuestra voluntad por continuar desplegando los mayores esfuerzos para asistir a nuestra comunidad en esa región”, se lee en la cuenta de “X” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La misión peruana en Israel dio cuenta de que Salas Quispe, quien había llegado a ese país para realizar turismo, se reportó con vida en Egipto.
Actualmente, la representación del Perú en ese país espera por información de Margit Schneider, quien es la única connacional que figura como no habida.
En los días anteriores, se conoció que los connacionales fallecidos son: el médico Daniel Levi y el soldado Brando David Flores García, ambos de nacionalidad peruana-israelí.
Turistas peruanos llegaron a Jordania desde Israel por sus propios medios
Mientras tanto, el grupo de 60 turistas peruanos, que quedó varado en Israel tras el ataque del grupo armado palestino Hamás, llegó recientemente a la ciudad de Amán, capital de Jordania, para iniciar el viaje de regreso al país. Así lo confirmó esta mañana Julia Gaytán, quien forma parte de la delegación.
La incursión por tierra, aire y mar del grupo armado -que se ha cobrado la vida de más de 1 200 personas, entre ellos dos connacionales- arruinó los planes de la delegación peruana, que tenía previsto recorrer los atractivos turísticos del territorio israelí.
En el programa Ampliación de Noticias, Gaytán precisó que, en estos momentos, ella, sus tres familiares y el resto de sus compatriotas se encuentran al interior del aeropuerto internacional de la ciudad de Amán a la espera de abordar un avión.