Abel Valdivia, el presunto asesino del periodista Christian Enrique Tirado, fue capturado por las autoridades en Rusia tras la intensa búsqueda de la Policía Nacional y las investigaciones sobre la fiesta que se realizó en Lince, así lo informó el ministro del Interior, Vicente Romero.
«Ha sido capturado por la Interpol Rusia en coordinación con la Interpol de Perú de la Policía Nacional, la persona Abel Valdivia Montoya sobre quien pesa el ángulo rojo de captura internacional por el delito contra la vida, de cuerpo y la salud, en agravio del periodista Christian, que se produjo el 1 de octubre en Lince», declaró el funcionario Romero en Canal N.
«Esta es una clara demostración la articulación que tiene la PNP con diferentes países a nivel Interpol. Es una captura muy importante y tiene que ponerse a manos de la justicia a este señor que puede haber cometido este delito», añadió.
Asimismo, señaló que Valdivia ha sido detenido en la ciudad de Kazán, en Rusia. «El sujeto ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Rusia, la circunstancias de su captura no lo sabemos, pero lo importante es que ha sido capturado», informó.