El alcalde provincial, Fernando Cárdenas, junto a sus regidores y a su equipo técnico, acudieron al Colegio Inicial «Santa María» 402, en El Trébol, para anunciar a los docentes y padres de familia que ya está en marcha el proyecto que permitirá la construcción de un nuevo colegio.
Esta institución que actualmente está constituida por módulos de madera que hacen de aulas y que ya lucen muy deteriorados y hasta apolillados, será dotada el próximo año de 6 modernas aulas en beneficio de las decenas de niños que estudian en este centro educativo.

El alcalde provincial subrayó que «el sector educación es uno de los problemas que tenemos que resolver y a nuestros niños tenemos que brindarles protección y sitios seguros donde ellos puedan estudiar, jugar y hacer deporte».
Por su parte, la directora de la institución Lic. Antonia Jiménez, se mostró muy agradecida por el interés del alcalde en la educación y por el amor que demuestra por la niñez al dar prioridad a esta obra que han esperado muchos años.
