El alcalde de Aucallama, Ing. Edwin Valdivia, hizo uso de la palabra en la Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República
El alcalde abordó dos temas que preocupan a la población de Aucallama: Gestión de Riesgo de Desastre y Saneamiento Básico.
El Ing. Edwin Valdivia hizo un enérgico discurso sobre el destino del presupuesto de limpieza y descolmatación que, en vez de ser asignado a los gobiernos locales, ha sido derivado a la Autoridad Nacional del Agua y que tal situación debe corregirse.

Refirió que la ANA ha dado prioridad con dicho presupuesto al rio principal, es decir al Río Chancay, y no para el Río Pisquillo. de más de 15 kilómetros y que en los últimos acontecimientos climáticos han dejado miseria y destrucción en contra de nuestros agricultores.
Respecto del Saneamiento Básico sostuvo que Aucallama tiene más de 65 centros poblados. «No es posible que no tengamos plantas de tratamiento, a pesar de estar cerca a la costa y muy cerca de grandes inversiones en el vecino distrito de Ancón», sostuvo.
El alcalde de Aucallama solicitó ante los representantes del Congreso de la República apoyo efectivo.
