Cámara de Comercio solicita que Ica se declare en estado de emergencia ante nuevos anuncios de bloqueos

El presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda, advirtió que envió una carta a la PCM sobre una posible toma de carreteras y actos violentos en la zona de Barrio Chino, Villacurí, anunciada para el 15 de noviembre y que se extendería hasta diciembre como parte de las protestas contra el gobierno de Boluarte. Esto, como en años anteriores, representaría grandes pérdidas económicas sobre todo para los trabajadores que viven del día a día.

“Venimos analizando desde el 2020 que la toma de carreteras por las paralizaciones afecta al ciudadano de a pie y a muchas personas que necesitan trabajar, siendo Ica una ciudad pacífica con gente emprendedora, donde muchas personas llegan a trabajar, por ello solicitamos al Estado que declare a Ica en estado de emergencia y evitar paralizaciones el 15 de noviembre”, señaló el directivo gremial.

En ese sentido, refirió que estas acciones perjudican directamente a las agroexportadoras, a los pequeños empresarios, emprendedores, transportistas y al ciudadano de pie en general, no siendo la forma de reclamar ya que su objetivo solo es destruir la economía de la ciudad creando temor en la población.

“Vienen un grupo de agitadores, no con un tema laboral de malos tratos a los trabajadores sino con un tema político, lo que nosotros queremos es trabajar y producir, que nuestras familias vivan tranquilas. Estamos a vísperas de una campaña navideña sabiendo que mucha gente el año pasado perdió mucho dinero por las paralizaciones y fueron perjudicados porque gran parte trabaja con dinero de financieras “, remarcó Ojeda

Deja un comentario