Estudiantes de la UNI sorprenden al formar larga fila para asegurar cena en el comedor: «Recién son las 3»

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tiene más de un siglo de creación y figura entre las mejores universidades del país del ranking de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Además, ofrece varios servicios de manera gratuita a su comunidad, como es el caso del comedor universitario.

Al ser gratis, existe una importante demanda por parte de los estudiantes, ya sea para el desayuno, almuerzo o cena. Así quedó demostrado en un reciente video del físico Modesto Montoya. El científico peruano causó sorpresa al mostrar en un video de YouTube la extensa fila que suelen formar los jóvenes de la UNI para asegurar su cena en el comedor.

Estudiantes asombran al formar larga fila para cenar en el comedor de la UNI

Modesto Montoya pensó que los alumnos que integraban la fila en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería estaban esperando para ingresar a la Biblioteca Central; sin embargo, grande fue su sorpresa al conocer que en realidad era para registrarse para el comedor.

«‘¿Es cola para la biblioteca?’. Me dijeron que no, que era para la cena, y recién son las 3 de la tarde», contó el físico en el video de YouTube. Por su parte, algunos estudiantes de la UNI explicaron que se encontraban esperando desde las 2.00 p. m.

Una joven de la Facultad de Arquitectura, por ejemplo, relató que los estudiantes esperan en dicho horario para poder «sacar turno» y así asegurar su cena en el comedor universitario. De esta forma, podrán obtener dicho servicio de manera más rápida en la noche, según mencionó. «Si ya tengo turno, solo voy directo y como», manifestó.

Otro estudiante, de la Escuela de Ingeniería Física de la UNI, confirmó que la fila para separar un plato para la cena le toma aproximadamente 30 minutos. «¿Llevas acá por lo menos media hora?», le consultó Modesto Montoya. El universitario respondió de forma afirmativa.

Deja un comentario