Alianza Lima decidió pronunciarse por los incidentes que se dieron al apagarse las luces en el Estadio de Matute tras el término de la final de la Liga 1 2023 contra Universitario de Deportes, explicando por qué realmente tomaron esta medida en el recinto victoriano.
Es así que el cuadro blanquiazul mencionó que el fin que tuvieron de apagar las luces del predio de La Victoria fue con el fin de que se evacue rápidamente las tribunas, para que así los hinchas y las delegaciones deportivas puedan abandonar el estadio.
«La decisión de apagar las luces del campo de juego del Estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas», indicaron.
De todos modos, los íntimos afirmaron que son conscientes que este acto se esté tomando de diversas formas, pero aseguraron que lo último que quisieron fue que se den situaciones lamentables.
«Entendemos que algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido», explicaron.
«Subrayamos que el club, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de efectivos de seguridad privada, garantizó el correcto retiro de hinchas por corredores y salidas debidamente iluminadas, pues únicamente se apagaron los reflectores del campo de juego», agregaron.

Comunicado de lianza Lima
Alianza Lima se pone a disposición de las autoridades
Finalmenete, el club Alianza Lima lamentó los malestares que ocasionaron a los hinchas y manifestaron que se ponen a disposición de las autoridades para las investigaciones. «Lamentamos cualquier malestar ocasionados a los asistentes y a la afición en general. Nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones del caso», sentenciaron.